Cuando se trata de instalar un nuevo sistema solar, la mayoría de los propietarios simplemente piensan en comprar los paneles solares y ya. Hay varios equipos que vienen incluidos con en cualquier instalación solar, pero ¿sabías que existen mejoras adicionales para optimizar aún más tu inversión? Tu proveedor puede ofrecerte varios complementos, como protectores contra bichos o faldones para los bordes. Pero, ¿realmente agregan valor? o ¿simplemente se ofrecen para aumentan el costo?
Tabla de contenido
Revisaremos algunas de las mejoras solares opcionales más comunes para determinar qué puede ayudarte a aprovechar todos los beneficios de tu flamante instalación solar fotovoltáica.
Guarda bichos
Los paneles solares están montados en el techo de tu casa de manera que dejan un pequeño espacio debajo de cada panel. Esto permite que cualquier residuo que se acumule debido al clima, como la lluvia y la nieve, pueda caer del techo sin problema, a la vez que mejora el flujo del aire para evitar temperaturas extremas. Sin embargo, en algunas ocasiones este espacio puede convertirse en un atractivo refugio para pequeños animales.

Para las áreas densamente pobladas con aves, de hecho hay mucho que saber sobre las aves y los paneles solares, hay redes disponibles para evitar que construyan nidos debajo de los paneles solares. Los protectores contra bichos también pueden proteger los cables de tu sistema solar para que no sean mordisqueados o dañados por pequeños roedores como ardillas o ratas. Estos protectores consisten en tiras de malla metálica que se fijan al exterior de los paneles solares. El borde crea una barrera mecánica que evita que los animales pequeños se reúnan en lugares críticos del sistema. En algunas partes, los propietarios de viviendas no experimentan grandes molestias de parte de los animales que buscan un refugio seguro. Pero si este es un problema que crees podrías experimentar, siempre es una buena idea hablar con tu instalador sobre estas opciones. Un buen instalador siempre te hablará de estos problemas.
Faldones laterales
Los paneles solares son elegantes y bonitos en una instalación bien llevada. Esa apariencia elegante va más allá de la matriz solar cuando los faldones laterales son parte de la instalación. Los faldones del borde delantero ocultan los herrajes de montaje y se integran a la perfección en el techo. Si bien los faldones de borde no son una necesidad, son perfectos para el propietario que busca un acabado completo.
Cargadores para vehículos eléctricos
Tener un cargador EV en casa es increíblemente conveniente para los propietarios de vehículos eléctricos con instalaciones solares fotovoltáicas. Por un lado, no es necesario que los conductores de vehículos eléctricos busquen un punto de carga pública. En segundo lugar, un vehículo eléctrico suele tardar entre una y unas pocas horas en cargarse. Ese es un tiempo que se puede aprovechar bien si el vehículo eléctrico se carga en un lugar que se adapte al estilo de vida del propietario.

Aproximadamente el 40% de los propietarios de vehículos eléctricos también poseen un sistema solar. No solo es una opción sostenible, además muy económico. Los vehículos eléctricos requieren una gran cantidad de energía para cargarse. La energía solar puede ayudar a compensar el déficit proporcionando energía limpia a los propietarios de viviendas sin que experimenten un aumento en tu factura de la luz.
Baterías solares
Las baterías solares están ganando popularidad a medida que los propietarios de viviendas se arman contra los cortes de energía. Dos de cada cinco propietarios se preocupan por los cortes de energía en tu propiedad.

Los sistemas de almacenamiento de energía cómo las baterías tiene la capacidad de aliviar la «ansiedad por apagón». Según el tamaño y el diseño del sistema, la batería se puede utilizar como una fuente de energía de respaldo confiable que alimente toda la casa. Los propietarios de viviendas ya no necesitan sacrificar tu comodidad cuando ocurren cortes inesperados. Con una batería, pueden encender los electrodomésticos necesarios, como refrigeración y HVAC, al mismo tiempo que cargan tu vehículo eléctrico o completan una carga de ropa.
Pero las baterías solares brindan más que solo tranquilidad, también pueden ayudar a los propietarios de viviendas a ahorrar en sus facturas de la luz. Dependiendo de cómo los propietarios prefieran usar tu sistema de almacenamiento, las baterías también puede entrar en acción durante los momentos de mayor demanda cuando las tarifas de la luz son más costosas – horarios punta y llano. Esto puede reducir esos cargos adicionales para ayudar a reducir los costes. Debido a esto, los sistemas de almacenamiento solar altamente inteligentes son una gran inversión para los propietarios de viviendas con un sistema solar fotovoltáico.
Las mejoras del sistema solar pueden ayudar a los propietarios a ahorrar dinero, evitar que surjan problemas comunes y mejorar la estética del hogar. Mejor aún, muchas de estas opciones son asequibles y fáciles de integrar.
Deja una respuesta