Los propietarios de viviendas que buscan sacar provecho de los excelentes beneficios de la energía solar a menudo no están seguros de por dónde empezar o qué esperar. El viaje de descubrimiento solar puede parecer desalentador al principio, pero con la compañía solar más antigua a su lado, recibirá la orientación adecuada en cada paso del camino.
Para comenzar, un consultor de energía o un distribuidor certificado querrá saber acerca de dos cosas principales. El primero de habitantes y el tamaño de su hogar, específicamente, los metros cuadrados y cuánto espacio hay para poner paneles solares en el techo o en cualquier otro lugar de la propiedad. El segundo factor es el uso de energía de su hogar.
Naturalmente, un consultor de energía querrá conocer su consumo actual de electricidad. Pero también se tomarán tiempo para examinar sus planes futuros. Por ejemplo, ¿estás esperando hijos? ¿trabajas desde casa? ¿Buscas instalar una piscina en el futuro? ¿O estás planeando comprar un vehículo eléctrico? Estas adiciones podrían afectar en gran medida su factura de electricidad y deben tenerse en cuenta durante la fase de diseño. Los consultores también revisarán las tendencias locales y regulaciones que afectan el uso de la energía.
Los instaladores generalmente pueden producir una cotización personalizada con bastante rapidez. Si aceptara esta cotización y siguiera adelante, se le programaría una inspección del sitio para que técnicos pudieran ver su casa más de cerca. Esta visita les permite identificar cualquier desafío estructural como conductos de ventilación, chimeneas y tragaluces.
La duración del proceso de instalación puede variar de un lugar a otro, dependiendo de los códigos de construcción, las reglas de permisos y asociaciones de vecinos. Es posible que se requieran permisos separados durante las fases de diseño, instalación y finalización. En algunos casos, los propietarios pueden instalar un sistema solar tan solo un par de semanas después de ponerse en contacto con la empresa instaladora. En otros, pueden pasar varias semanas o incluso meses antes de que todo esté finalizado. Tenga en cuenta que cuanto más grande sea el proyecto, más tiempo puede llevar.
Afortunadamente, su instalador le pondrá en contacto con un jefe de proyectos que sepa cómo guiar el proyecto solar a través del proceso de obtención de permisos y construcción de la manera más fluida posible. El jefe del proyecto mediará la mayor parte del contacto con los entes administrativos mientras supervisa la construcción y lo mantiene informado sobre su progreso.
El sistema solar puede convertirse en un gran activo para su hogar e incluso puede ayudar aumentar su valor. La energía solar reduce en gran medida, o incluso elimina, los costes de electricidad para los propietarios de viviendas que hasta pueden beneficiarse de la venta de el excedente solar (compensación).
Deja una respuesta