Este año escolar se ve diferente para las familias de todo el mundo. Con el aprendizaje híbrido y en el hogar convirtiéndose en la nueva normalidad, queríamos ayudar compartiendo un par de lecciones divertidas de STEM solar para mantener el interés por la ciencia de nuestros hijos.
Tabla de contenido
1. Convertir la luz del sol en calor
¿Cómo calentamos el agua más rápido?
Materiales necesarios para el experimento:
- 3 vasos transparentes (todos iguales)
- 2 hojas de papel blanco
- 1 bolsa de plástico que cubrirá uno de los vasos
- Trmómetro
Instrucciones:
Llene cada taza con la misma cantidad de agua a temperatura ambiente o fresca. En un lugar soleado, coloca 1 vaso solo, 1 vaso sobre una hoja de papel y el último vaso sobre el otro papel y cubierto con plástico.
Deje reposar las tazas durante una hora y cada uno haga una predicción sobre qué taza se calentará más rápido y por qué.
¡Una vez que pase la hora, mida la temperatura de cada taza y vea los resultados!
2. Absorción y reflexión del calor
Ahora que sabemos que el sol calienta las cosas, ¡veamos qué más podemos hacer con esa energía solar haciendo un horno solar!
Materiales necesarios:
- Caja de cartón
- Papel negro
- Papel de aluminio
- Film transparente de cocina
- Chips de tortilla
- Queso rallado
Instrucciones:
Cubra el interior de la caja con papel de aluminio, encima del papel de aluminio coloque un plato de papel (también cubierto con papel de aluminio, con chips de tortilla sobre este, cubierto con queso rallado. Luego cubra la parte de la caja donde está su plato con film transparente. Déjelo en un lugar soleado durante 30 minutos y regrese para ver los resultados. Una vez que el queso se derrita, rompa la salsa y coma. Puede que no sean los mejores nachos de Texas, pero están hechos con amor por usted y… ¡el sol!
Deja una respuesta